El regidor abogado Roberth de la Cruz Rosas de la municipalidad provincial de Trujillo, anunció que fue aprobado por unanimidad su pedido con acuerdo de Concejo N° 089-2021, para que se declare de interés público provincial el saneamiento y titulación de 89 sectores de Alto Trujillo, beneficiando a 40 mil familias para que el gobierno central priorice el presupuesto para estas zonas de extrema pobreza. 

Y, con el apoyo del congresista Héctor Acuña Peralta, presidente de comisión de presupuesto se ha conseguido un presupuesto de 180 millones de soles por parte del Estado para que Alto Trujillo y El Porvenir, tengan sus servicios básicos de agua potable y alcantarillado para ser ejecutado el próximo año.  

Este martes en reuniones sostenidas con los pobladores y dirigentes de los sectores Nuevo Porvenir presidido por Bacilio Zavaleta y Villa Hermosa II etapa con Handy Juárez Aredo, acompañado de los regidores de El Porvenir Ing. Rómulo Saldaña Ortega y CPC Rodolfo Aguilar Arteaga, gracias al apoyo del alcalde  de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites. 

 “Por ello esta semana vamos a tener una reunión con el gerente de PLANDET Arq. Ivan Chira Cabrera, porque se está haciendo 2 trabajos: lograr la titulación y el proyecto de agua potable  y alcantarillado. Se necesitas saber que sectores están o no comprendidos dentro del proyecto de saneamiento y ver con la parte técnica los avances de los trabajos de saneamiento físico legal, iniciando  con el levantamiento topográfico para formalizar las viviendas de 40 mil familias de 89 sectores de El Porvenir y Alto Trujillo” comentó, Roberth de la Cruz. 

Agrego, que para agilizar el proceso de titulación ha propuesto al alcalde de Trujillo José Ruiz Vega un convenio para que la municipalidad asuma todo el costo con todos los profesionales para empezar a titular a las primeras 5 mil familias con COFOPRI. 

  El regidor provincial, lamentó y no entiende porque los funcionarios de municipalidad distrital de El Porvenir no entregan constancias de posesión a sus habitantes, cuando las ordenanzas municipales aprobadas N°044 y N°046-2020-MPT posibilitan la entrega, teniendo todos los instrumentos legales y técnicos para entregar a miles de familias humildes. 

Mientras el concejal Ing. Rómulo Saldaña Ortega, sostuvo que ha solicitado junto con el regidor Rodolfo Aguilar Arteaga a la municipalidad de El Porvenir la conformación de una mesa técnica de trabajo para ver el tema de análisis de riesgo y la entrega de certificados de posesión y a la vez esta semana estará presentando un proyecto de ordenanza municipal que regula de manera extraordinaria y excepcional la emisión de certificados de posesión en los sectores que formen parte de proyectos de servicios básicos aprobados por el estado.  

  Agregó que los pobladores de los sectores Ampliación Ciudad de Dios, Kumamoto, Miguel Grau VI fase, Víctor Raúl II etapa parte alta, Los Libertadores, Alan García ampliación, Nuevo Porvenir entre otros tienen más de 20 años viviendo, pero no existen en los planos de expansión urbana de Trujillo en la que recién van hacer incorporados, pero tienen todos sus servicios básicos, faltándoles su titulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Inscripciones para el encuentro tecnológico IA-CKATON siguen abiertas
Next post MTC relanza concursos que conforman el proyecto de la nueva Carretera Central