SENCICO TRUJILLO IMPLEMENTA ESTACIONES DE CARGA SOLAR PARA CELULARES Y LAPTOPS 

Rafael López
0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

• Se trata de 6 módulos con sistema fotovoltaico para el uso libre de los estudiantes. 

Al ser la energía solar una fuente ilimitada y renovable, esta es aprovechada por los alumnos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) de la sede Trujillo, donde se ha implementado 6 módulos de carga para celulares y laptops, a través de un sistema fotovoltaico.

El proyecto es el resultado de la iniciativa propia de los docentes e instructores de electricidad de SENCICO Trujillo y algunos alumnos de las carreras de edificaciones y diseño de interiores, el cual da un ejemplo en el cambio de la matriz energética y contribuye con el cuidado del medio ambiente. 

Este innovador sistema ha sido implementado con paneles solares, tiene una unidad de carga de 300 watts, con la capacidad de brindar energía a 02 laptops y dos teléfonos móviles por módulo de carga, también tiene una mesa y bancos, y es de uso libre para los estudiantes y participantes de los cursos, tanto de día como de noche.

Se espera en un futuro realizar el cambio del suministro de energía al sistema fotovoltaico para toda la sede, para el uso administrativo y académico. Cabe indicar que SENCICO brinda un curso específico sobre la instalación de sistemas fotovoltaico, mientras que en la carrera de edificaciones se enseña instalaciones eléctricas y el aprovechamiento de la energía solar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

 DETECTAN A MÁS DE 100 VIVIENDAS CON CONEXIONES ELÉCTRICAS CLANDESTINAS EN TRUJILLO

Cerca de 100 viviendas ubicadas en las urbanizaciones UPAO e Ingeniería, a una cuadra del centro comercial Real Plaza en Trujillo, se beneficiaban con el servicio de luz de manera ilegal, a través de conexiones clandestinas. Personal técnico de Hidrandina, llegó hasta la zona donde se evidenció el hurto masivo […]

Únete a nosotros