Se llevó a cabo un simulacro de trabajos de altura por descarga eléctrica en el sector Wichanzao, distrito La Esperanza.

Con el objetivo de mostrar la preparación del personal técnico de Hidrandina ante una emergencia, se llevó a cabo un simulacro de trabajos de altura por descarga eléctrica en el sector Wichanzao, distrito de La Esperanza.

“Lo que se busca es que el personal esté preparado, entrenado y capacitado para enfrentar eventos de accidentes que pueden ocurrir en el día a día, en las actividades que realizan cerca de las líneas eléctricas”, indicó el ingeniero José Aquije, jefe de Seguridad y Salud de Hidrandina.

Este simulacro mostró el paso a paso que se debe seguir al momento de presentarse un accidente eléctrico, así como conocer el plan de contingencia y las primeras acciones para el rescate del personal, para luego evacuarlo a un centro de salud.

Hay que tener en cuenta que el personal técnico cuenta con la indumentaria de seguridad correspondiente. Asimismo, Hidrandina informó que como empresa tienen una certificación de los equipos y herramientas para las labores.

Una de las dificultades para realizar este simulacro fue la presencia de líneas de telecomunicaciones que pasan las estructuras de media tensión y carteles de publicidad que interfieren en los trabajos y más cuando hay un rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Hospital de Chao brinda servicio de emergencia y hospitalización las 24 horas del día
Next post Ministro Oscar Vera anunció plan de masificación del gas natural para el distrito Víctor Larco Herrera en La Libertad