Autoridades de la UCT advierten con preocupación que la judicialización de la fusión (UCT – ULADECH) pone en peligro la estabilidad de la educación de más de 25 mil estudiantes de la absorbida ULADECH.

Autoridades de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) mostraron su preocupación por las consecuencias que ocasiona para la estabilidad de los estudiantes de la absorbida Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) la judicialización de la fusión entre ambas universidades.
El rector de la UCT, R.P. Dr. Juan José Lydon Mc Huhg, reiteró que el proceso de fusión se llevó de manera legal, de acuerdo al marco jurídico y con transparencia. Además, que la UCT actuó de buena fe ante la solicitud realizada por la ULADECH, con la aprobación expresa del Obispo de la Diócesis de Chimbote y Gran Canciller de la ex ULADECH, Ángel Simón Piorno, mediante cartas de fechas 5 de diciembre del 2019 y 15 de enero del 2020.
Por su parte, el asesor legal de la UCT, Rubén Saavedra Rodríguez aclaró que la resolución de la Corte Superior de Justicia del Santa, solamente declara la nulidad de los acuerdos de asamblea, más no, la fusión como Acto Jurídico, la que se mantiene intacta, así como su inscripción en los registros públicos de Trujillo. Además, precisó que lo resuelto por el Juez, es cuestionable ya que la UCT no fue emplazada en el proceso, afectando nuestro derecho de defensa. Por lo que se iniciaron las acciones legales pertinentes.
Las autoridades de la UCT, rechazaron que se busque la confrontación en torno al tema de la fusión, por lo que no pueden aceptar el uso de la expresión “Estamos en guerra”, y menos convocar a marchas para estos propósitos, que se aleja de la naturaleza católica de nuestra universidad.
Lamentaron que el hecho de aferrarse a cargos u otros intereses de un reducido grupo, perjudique el futuro de la comunidad universitaria. Además, advirtieron que impedir la entrada vigencia de la fusión, posterga el beneficio de los estudiantes a obtener grados y títulos de una Universidad Licenciada.
La UCT defiende la fusión como mejor camino para garantizar la estabilidad y continuidad de educación católica de nuestra comunicad universitaria, por ello invoca a trabajar juntos en bien de nuestros alumnos, en un clima de paz y tranquilidad, respetando los parámetros legales y de buena fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Impulsan la reconstrucción de 39 puentes en 11 provincias de La Libertad por más de S/ 195 millones
Next post Bono Familiar Universal: se inició afiliación a la banca celular para los beneficiarios