Ante las diversas versiones que vienen circulando sobre la prima del seguro previsional 2021-2022, la Asociación de AFP precisa lo siguiente:

1) La prima del seguro previsional, por normativa, es recaudada por las AFP y transferida íntegramente a las aseguradoras, sin que las AFP perciban algún tipo de ingreso por esta labor.

2) El incremento de la prima a 1.74% se debe a la mayor siniestralidad de fallecidos por el COVID-19. Muchos de los afiliados, que lamentablemente han perdido la vida por la pandemia, contaban con la cobertura del seguro de sobrevivencia. Así, a través del seguro, se hizo un aporte adicional a sus fondos para la pensión de sobrevivencia de sus beneficiarios, incrementándose los aportes de las aseguradoras.

3) Esta prima se ha obtenido luego de dos licitaciones. En la primera, del 17 de diciembre, las propuestas de las aseguradoras generaron una prima promedio muy alta de 1.85%. Por ello, dos rondas se declararon desiertas. En la segunda, del 29 de diciembre, con las nuevas propuestas se logró establecer la prima de 1.74%, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las AFP ratifican su firme compromiso de continuar gestionando los fondos de pensiones de sus afiliados de manera responsable y profesional, para que puedan alcanzar sus objetivos de ahorro y jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Entregan cheque de 285 mil soles en reapertura CEFOLIC en El Porvenir
Next post Candidata de Hernando de Soto en La Libertad