Ladrilleras tampoco cumplían con medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró dos ladrilleras del territorio vecinal 58 de la Urb. Natasha Alta, por no contar con licencia de funcionamiento y usar ilegalmente el área de retiro municipal (vía pública). Los encargados de ejecutar la drástica medida fueron la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva.

Ello, en mérito a la actividad de fiscalización que faculta la ley por no subsanar observaciones en torno al plazo otorgado desde el inicio del proceso sancionador. También se verificó que no contaban con los protocolos, ni elementos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

“Se realizó la intervención a dos ladrilleras ubicadas en la Urb. Natasha Alta, esto en atención de los reclamos de los vecinos y los ciudadanos de a pie que viven cerca de la zona, además estos locales actuaban de manera ilegal ya que no contaban con licencia de funcionamiento”, dijo el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado.

A dichos establecimientos, se les impuso un cierre temporal por 30 días hábiles, cuya multa rige desde el 30% al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de acuerdo al rubro en el que cada uno se desenvuelve, según la Ordenanza Municipal N°003-2008 que reglamenta el cuadro de sanciones administrativas.

Estas acciones se desarrollaron a través de un despliegue coordinado, entre las subgerencias de Ejecutoría Coactiva, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional con el firme propósito de hacer respetar el principio de autoridad y garantizar el ornato de la ciudad, evitando la propagación de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MPT ADQUIRIRÁ SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL
Next post Tras conocer la ubicación de Victoria Nacional en la última encuesta de Ipsos