Reveló que solo están colegiadas 2.600 enfermeras de las 5.000 en La Libertad, por lo que en una eventual gestión suya como decana trabajará para lograr ese acercamiento al colegio profesional. Además, propone la descentralización y transparencia financiera

La sindicalista María Espinoza Llerena, licenciada en enfermería con 18 años de servicio, inscribió su lista para las elecciones del nuevo decanato del Consejo Regional II La Libertad del Colegio de Enfermeros del Perú, que se realizarán el próximo 6 de diciembre mediante los canales virtuales. La nómina que preside la cita profesional está integrada, además, por la Mg. Victoria Moya Vega, Dra. Luisa Chu Campos, Lic. Roxana Riveros Veneros, Lic. Amadeo Benites González, Lic. Beatriz Rodríguez Alayo y Lic. Ana Rosas Cabezas.

“Somos un equipo que trae la propuesta de cambio y renovación, completamente fortalecido, con enfermeros de Minsa y EsSalud, quienes tienen amplia experiencia en el área asistencial, docente y administrativa. Somos enfermeros que vivimos el día a día, estamos en primera línea frente a la covid-19, y tenemos como objetivo impulsar y desarrollar el liderazgo de nuestras colegas”, expresó.

En su plan de trabajo para una eventual gestión, la licenciada tiene contemplada la descentralización del Consejo Regional II, la defensa y respeto de los derechos laborales de los enfermeros, el reconocimiento y posicionamiento del profesional de enfermería, capacitación y movilidad académica permanente, integración y bienestar de sus colegas y la transparencia financiera.

“La defensa y respeto de los derechos laborales es un tema fundamental. Están pendientes los nombramientos en el Ministerio de Salud, el ascenso automático de los colegas, el cambio de grupo ocupacional. El otro problema es que existe un número significativo de enfermeras que no están colegiadas. Tenemos cinco mil enfermeras en la región La Libertad, 2.600 están hábiles. Entonces tenemos un gran reto para que ese restante pueda acercarse al colegio y tenga la oportunidad de colegiarse y poder ejercer la profesión”, sostuvo.

“Para quienes conocemos de gestión es importante contemplar la transparencia financiera, el tema de auditoría, es un proceso que se da de gestión a gestión. Entonces, nuestro plan de trabajo tiene contemplado la auditoría, la creación de un comité externo de fiscalización pues consideramos importante que todos los miembros de la orden tengan la seguridad que nuestra gestión será transparente”, agregó.

Por último, Espinoza Llerena invitó a sus colegas del Ministerio de Salud y EsSalud a sumarse a este proyecto de cambio y renovación, cuyas propuestas impulsarán el desarrollo y liderazgo del profesional enfermero de la región La Libertad.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Centro Poblado El Milagro contará con su propio cementerio municipal
Next post ORGANIZACIONES COMPARTEN SUS DESAFÍOS Y BUSCAN SOLUCIONES A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN ABIERTA