Cabify verificará la identidad de pasajeros que paguen en efectivo a través de RENIEC y desactivará ese modo de pago en zonas de riesgo.

Con el nuevo botón de seguridad, los conductores y taxistas asociados de la plataforma pueden compartir su ubicación en tiempo real y, ante emergencias, ponerse en contacto rápidamente con Cabify y las autoridades de su ciudad.

Según una encuesta propia: un 50% y un 71% de los conductores consideran la seguridad física y sanitaria, respectivamente, entre los aspectos más importantes para ellos.

 La empresa de multi-movilidad Cabify anuncia la activación en todos los países donde opera de un nuevo botón de seguridad que permite a los conductores colaboradores contactar rápidamente con Cabify o las autoridades y compartir su ubicación. Cabify avanza así en sus planes para promover la movilidad segura e implementa esta funcionalidad, ya disponible para usuarios, en los 11 países en los que opera.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Esta verificación está ya en fase de prueba en algunas zonas de Lima. Esta herramienta busca verificar los datos del viajero directamente con RENIEC para contar con datos fidedignos de los usuarios y reducir el riesgo de un mal uso de la app. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad y así ser la app de movilidad que le permita a las personas, a nuestros usuarios conductores de taxi o de vehículo privado y pasajeros, viajar con un diferencial claro de seguridad a precios económicos por la ciudad. El año pasado agregamos estas funcionalidades de contacto en casos de emergencia para pasajeros y ahora lo hacemos para nuestros socios que están varias horas al volante. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura. Tampoco perdemos de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos», declaró Jorge Romero, Country Manager Cabify Perú.

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, el 50% y el 71% de estos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria un aspecto muy importante para ellos, respectivamente. La seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, solo a continuación de calidad del servicio, profesionalidad y limpieza.

El aumento en el número de conductores activos que colaboran con Cabify muestra que continúa el interés por colaborar con la que consideran una plataforma segura: desde la declaración global de pandemia por COVID-19 por parte de la OMS el pasado 11 de marzo y hasta hoy, el número de conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado globalmente en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).

Este desarrollo estará operativo y beneficiará a todos los socios conductores que colaboran con la aplicación y se suma a las diversas medidas desarrolladas durante la contingencia generada por la COVID-19, con un plan global de inversiones para facilitar el acceso y la instalación de diferentes equipos de protección individual y mamparas.

Este programa se puso en marcha en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales correspondientes y de la mano de desarrollos tecnológicos para asegurar el máximo nivel de uso de los elementos de protección aportados. Según el mencionado estudio, el 66% de los conductores encuestados sitúan la disponibilidad de elementos sanitarios preventivos (EPIs y chequeos médicos) como las medidas más relevantes para garantizar la salud y la seguridad.

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