La desconexión digital es el derecho que los trabajadores tienen por ley en el país para darse un respiro a la perenne conexión y uso de los equipos móviles y computadoras, así lo dio a conocer Luis Ladera, director de productos en Nación Tecno.

En el programa se recordó que la modalidad de trabajo remoto ha sido prorrogada hasta el 31 de julio del 2021 en el país y por medio de esta ley se busca llevar un equilibrio entre los quehaceres laborales y familiares del trabajador.

“Hoy en día existe mucho el control de acceso, por medio de ella se puede tener un control de cuántas horas está laborando, enviando correos, estando en actividad conectados”, expresó Ladera.

Para el especialista es importante buscar espacios complementarios que motiven al trabajador como el empleo de plataformas fitness, de yoga, de apoyo en la salud mental.

El espacio de desconexión es sano para la sociedad, porque el teletrabajo es una modalidad que ha llegado para quedarse, ya que a nivel mundial se ha demostrado que los trabajadores son mucho más productivos para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fiscalía realizó actuaciones funcionales en prevención de delitos durante manifestaciones cívicas
Next post Voto reflexivo y decirles no a políticos tradicionales pide candidato al Congreso Geanmarco Quesada