El técnico de Sporting Cristal dijo sentirse orgulloso de dirigir al actual grupo de jugadores

 Visiblemente emocionado, el técnico brasileño del Sporting Cristal, Tiago Nunes, resaltó la fortaleza de su equipo para alcanzar un triunfo (2-1) que vale oro ante el The Strongest en la altura de La Paz, que le permite alcanzar el primer objetivo de llevar vivos a la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Nunes es consciente de que Sporting  Cristal iba sufrir en la altura de La Paz, pero señaló que sus jugadores supieron manejar ello con un juego inteligente en el campo del Estadio Hernando Siles.

“Felicitar a los jugadores, estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo. Nuestro deseo era llegar vivos a la última fecha y estamos vivos”, dijo el entrenador «celeste».

Resaltó la victoria porque expresó que hace mucho un equipo peruano no conseguía una victoria tan importante en la Copa Libertadores.

“Creo que hacía mucho tiempo un equipo peruano no conseguía una victoria tan importante. Sabíamos que íbamos a sufrir. Habíamos repasado que The Strongest es fuerte en el inicio del partido. Sufrimos mucho. Generando mínimo tres situaciones en ese tiempo”, indicó.

Sobre el punto neurálgico que permitió hacerse del triunfo cuando estaban con el resultado en contra y luego con un hombre menos tras la expulsión Gianfranco Chávez, en el minuto 30, insistió que se debe a los cambios realizados.

“Después del primer gol de The Strongest tuvimos más calma, creamos nuestro gol en ese lapso. Nadie espera que puede tener una expulsión en la primera parte. A partir de ahí las cosas cambian y empezamos a defender más. Creo que los cambios fueron fundamentales por la forma que entraron los jugadores. Defendemos bien hasta el último momento y sabíamos que una o dos pelotas íbamos a tener al espacio”, manifestó.

Como se sabe, con este importante triunfo de 2-1 ante el The Strongest, Sporting Cristal sumó 7 puntos y se mantiene con vida para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la última jornada del Grupo D, los «celestes» visitarán al Fluminense en Brasil y necesitan ganar para clasificar a la siguiente fase. 

Asimismo, con el puntaje que ostenta Cristal accedería a la Copa Sudamericana en caso no logre superar la fase de grupos de la Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fiscal de la Nación: no actuamos con sesgo, nuestro objetivo es llegar a la verdad
Next post Alberto Otárola: Perú busca relanzar su relación con Europa y con el mundo